La comida procesada aumenta el riesgo de depresión

Posted by noticiasperu on Nov 2nd, 2009 and filed under Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

hamburguesaEsto se obtuvo tras un estudio hecho en el Reino Unido a 3,500 empleados con una edad promedio de 55 años.
Consumir una dieta con altos niveles de alimentos procesados aumenta el riesgo de depresión, afirma una investigación realizada en el Reino Unido. El estudio confirma, además, que las personas que comen muchos vegetales, fruta y pescado tienen menores posibilidades de desarrollar los síntomas de la enfermedad.

La investigación realizada por científicos de la Universidad de Londres, analiza los datos de cerca de 3.500 empleados públicos con una edad promedio de 55 años. Cada participante completó un cuestionario sobre sus hábitos de alimentación y un autoanálisis sobre su riesgo de depresión, y esos datos fueron comparados cinco años después con los niveles de depresión de los participantes.

“Nuestros resultados sugieren que consumir frutas, vegetales y pescado podría ofrecer protección contra el desarrollo de síntomas depresivos”, dicen los autores en la Brisith Journal of Psychiatry (Revista Británica de Psiquiatría).

“Sin embargo, una dieta rica en carne procesada, chocolates, postres azucarados, comida frita, cereales refinados y productos lácteos altos en grasa podría aumentar la vulnerabilidad de la gente a esa enfermedad”, agregan.

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Canales de Tv Gratis

Dale click al logo del canal que deseas ver, es totalmente gratis

America television cable magico deportes direct tv
espn deportesfrecuencia latinarcb

Publicidad Web: prensa@noticiasperu.info
Copyright © 2008 Noticias Peru